Juventus selecciona la plataforma Security Fabric de Fortinet y las soluciones de redes seguras para simplificar la administración y ayudar a detectar y resolver problemas de red y seguridad en sus instalaciones de renombre mundial.
El club de fútbol Juventus y Fortinet firmaron un acuerdo de patrocinio a través del cual Fortinet se convierte en el nuevo socio oficial de ciberseguridad para las próximas dos temporadas, hasta el 2026. Juventus también ha elegido la plataforma Security Fabric líder en la industria de Fortinet para reducir la complejidad y optimizar la identificación y resolución de problemas de red y seguridad en las instalaciones del club.
Hogar del Juventus y sus fanáticos, el Allianz Stadium es líder en sostenibilidad y sirve como uno de los principales centros de entretenimiento y es de las principales atracciones turísticas en Turín, Italia. Juventus implementará las soluciones de Fortinet dentro del vecindario de Continassa, que incluyen la sede central de Juventus, el centro de datos del Allianz Stadium, el J|hotel, el J|medical y el First Team Training Center – JTC Continassa.
El enfoque de la plataforma de Fortinet se gana al Juventus
La plataforma Security Fabric de Fortinet y su capacidad única para converger redes y seguridad ayudan a organizaciones como Juventus a reducir la complejidad, consolidando herramientas de seguridad aisladas, aumentando la visibilidad, mejorando el rendimiento y disminuyendo el tiempo promedio para responder a incidentes.
La cartera de redes seguras líder en la industria de Fortinet fue fundamental para la decisión del Juventus de seleccionar a Fortinet como su socio oficial de ciberseguridad. Un requisito principal para el proyecto incluyó la finalización de un recambio completo de la infraestructura de red LAN antes del inicio de la temporada, que incluyó el reemplazo de más de 50 switches y 160 puntos de acceso (AP) en 10 ubicaciones.
Juventus implementará un clúster central con el firewall de próxima generación (NGFW) FortiGate para controlar sus switches y los APs como parte del acuerdo. Al agregar FortiManager y FortiAnalyzer, Juventus ahora tiene un panel único para ayudar a consolidar la administración, la visibilidad, el análisis y el control de todo el entorno.
“Esta colaboración con Fortinet es un hito clave para Juventus, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos estándares en el avance tecnológico. Creemos que juntos podremos construir una red resiliente que nos permitirá seguir enfocándonos en destacarnos dentro y fuera del campo”.
– Francesco Calvo, director general de Ingresos y Relaciones Institucionales en Juventus.
“Integrar los firewalls de próxima generación y las soluciones de seguridad de red de Fortinet en nuestra infraestructura es un cambio revolucionario para Juventus. Estas tecnologías nos ofrecen un control y una visibilidad incomparables sobre nuestra red, lo que nos permite proteger nuestras operaciones mientras optimizamos el rendimiento en todas nuestras instalaciones”.
– Mirko Rinaldini, jefe de Tecnologías de Información y Comunicación en Juventus.
“Como socio oficial de ciberseguridad de Juventus estamos encantados de ser un contribuyente central para su objetivo de proteger uno de los espacios más avanzados tecnológicamente del mundo con el Fortinet Security Fabric. Esperamos colaborar con el equipo y encontrar formas nuevas y únicas como Fortinet pueda ayudar a aumentar la experiencia de los aficionados y visitantes en todas sus instalaciones”.
– John Maddison, CMO en Fortinet.