“Durante este 2024 llegará a haber en el mundo más de 233 millones de dispositivos conectados por Wi-Fi 7, una cifra que aumentará hasta alrededor de 2,100 millones en 2028.” Según los análisis de la Wi-Fi Alliance
En los últimos años se ha vivido el gran auge de la inteligencia artificial por sus ventajas, usos y mil posibilidades, sobre todo este auge por la conectividad al alcance de todos para que puedan acceder a él, por eso MediaTek apuesta por Wi-Fi 7 que es ya una realidad y se quiere seguir expandiendo por todo el mundo.
La conectividad es ahora más rápida que nunca y por eso MediaTek se ha centrado el desarrollo de una conectividad más rápida, segura e inteligente para que Wi-Fi 7 sea el estándar de los dispositivos inteligentes en los próximos años y aprovechen al máximo todas las capacidades que la última versión es capaz de ofrecer, MediaTek ha sido uno de los pioneros en la tecnología y ha entendido como funciona el mundo ahora y a lo que se quiere llegar en un futuro no tan lejano entendiendo las bondades de que ofrece una nueva generación de Wi-Fi.
Wi-Fi 7 es la última versión lanzada de tecnologías de comunicaciones que busca tener la mayor cantidad de dispositivos conectados, siendo MediaTek una de las grandes visionarias en el mercado apostando por una mejor conectividad para los sectores empresariales, estudiantiles, hogares y cualquier espacio que pueda recurrir de una red.
La última versión de Wi-Fi no es solo un lanzamiento es un paso gigante al futuro, marcando un claro salto generacional comparado con su predecesor Wi-Fi 6E, en velocidad máxima se habla de un rendimiento casi 6 veces superior, este avance se da en un lapso de 3 años desde el lanzamiento de Wi-Fi 6E.
“Además de las ventajas técnicas en cuanto a velocidad de conexión, disponibilidad y latencia, el mundo empresarial también se beneficia de Wi-Fi 7 porque permite optimizar el uso de los recursos para lograr menos costos operativos y una gestión más eficiente.” Comenta Patricia Velásquez Martínez, directora adjunta de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.
Sin lugar a duda, el avance de la tecnología a mejorado la calidad de vida de todos, y es increíble cuando las tecnologías se unen para aportar entre ellas buscando el bienestar del usuario como la inteligencia artificial con las redes Wi-Fi.
¿Cómo la inteligencia artificial aporta al Wi-Fi?
- Seguridad mejorada: La IA es capaz de detectar amenazas en la red, sitios maliciosos, y vulnerabilidades que puedan comprometer al usuario ante un peligro como lo puede ser una filtración de datos.
- Rendimiento: Con una cobertura mayor y velocidades superiores del wifi 7 se da una navegación increíblemente fluida que esta acompañada de una optimización por parte de la IA que puede simplificar procesos mediante algoritmos que aprende.
- Conectividad: la IA puede prioridad de banda a dispositivos que más lo requieran gracias a los patrones de uso que se generen en la red, como dar mas ancho de banda a un dispositivo que consuma un trafico de red mayor a uno que no lo requiera de igual manera simplificando el uso de la red y mejorando la conectividad de los dispositivos.