La empresa dio a conocer el monitor OLED más rápido del país, así como nuevas opciones para los colombianos que trabajan y se entretienen en casa.
En el marco de un evento centrado en la comunidad gamer que se llevó a cabo en la Gaming Arena en las instalaciones de Teleperformance en Bogotá, LG Electronics anunció la llegada a Colombia de su última línea de monitores, centrada en mejorar tanto las experiencias de juego como la productividad. Desde monitores OLED con velocidades nunca antes vistas en el país, hasta pantallas UltraWide que desbloquean nuevas posibilidades de creatividad, los nuevos monitores de LG prometen llevar la pasión por los videojuegos y la creatividad a nuevos límites.
Al respecto, Carlos Carvajal, Gerente de Marketing de Producto IT-ID de LG Electronics Colombia, comentó que “Los nuevos monitores LG UltraGear para gaming y los monitores LG UltraWide para productividad, entre otros modelos con tecnologías 4K, están diseñados para gamers y profesionales por igual, reafirmando nuestro compromiso de proporcionar tecnología de punta y experiencias incomparables -que demuestran que la vida es buena de la mano de la innovación- a los amantes de la tecnología en el país”.
LG UltraGear: monitores para vivir la pasión por los videojuegos sin límites
En primer lugar, los monitores UltraGear de LG prometen llevar el gaming a niveles sin precedentes. La línea incluye varios modelos, cada uno diseñado para satisfacer las diversas necesidades de la comunidad gamer con tecnologías pioneras en el país:
• 32GS95UE: el modelo insignia del nuevo portafolio de LG cuenta con un panel OLED con tasa de refresco dual: 240Hz en resolución 4K o una impresionante tasa de 480Hz en Full HD. Además, este impresionante monitor cuenta con tecnología pixel sound, en la que el audio proviene directamente de la pantalla, proporcionando una experiencia más inmersiva. Con un tiempo de respuesta de 0.03 ms, es el monitor OLED gamer de 480Hz más rápido en Colombia, convirtiéndolo en la opción ideal para los gamers competitivos y profesionales.
• 27GS85Q: con un panel Nano IPS y resolución QHD, este modelo soporta tasas de refresco de 180Hz, con posibilidad de overclocking a 200Hz. Es compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync, garantizando un juego fluido con un mínimo de desgarro de pantalla. La inclusión de Display HDR 400 y múltiples opciones de conectividad como HDMI 2.0 y DisplayPort lo convierten en una opción versátil para los gamers que durante el día también trabajan en casa.
• 24” y 27” GS65F: estos monitores cuentan con paneles IPS Full HD a precios accesibles, una tasa de refresco de 180Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG), ofreciendo un juego fluido y receptivo. Además, gracias a su compatibilidad con HDR10 y su diseño ajustable, que incluye la capacidad de ajustar el monitor en diferentes ángulos de visualización, responden a las necesidades de ergonomía y confort visual al momento de jugar.
LG UltraWide: rompiendo los límites de la productividad y creatividad
En segundo lugar, el nuevo integrante de la familia LG UltraWide está diseñado para acompañar a los colombianos a explorar nuevos límites en su creatividad y productividad con una pantalla de gran tamaño que proporciona un lienzo con pocas limitaciones y capacidades superiores de multitarea.
El monitor de 34WQ500, cuenta con un panel IPS con una tasa de refresco de 100Hz y resolución WFHD, asegurando una experiencia visual nítida y vibrante. Además, cuenta con la certificación Display HDR 400 y el soporte para AMD FreeSync, tecnologías que contribuyen a vivir una experiencia de visualización más fluida y agradable en diferentes casos de uso que van desde la creación de contenido hasta el trabajo con aplicaciones de ofimática. Este monitor es la herramienta perfecta para profesionales que necesitan manejar múltiples tareas y ventanas simultáneamente, mejorando la eficiencia y el flujo de trabajo.
“Los nuevos monitores de LG son un testimonio de su destreza tecnológica. Por un lado, los monitores UltraGear para gaming, con sus avanzados paneles OLED y Nano IPS, altas tasas de refresco y tecnologías de sincronización adaptativa, proporcionan a los gamers una ventaja en rendimiento e inmersión. Por otro lado, los monitores UltraWide, con sus características de multitarea y calidad de pantalla superior, son perfectos para profesionales que buscan aumentar su productividad y desbloquear nuevos límites en su creatividad”, concluyó Carvajal.
Los nuevos monitores UltraGear y UltraWide de LG estarán disponibles desde el próximo 1 de agosto de 2024 en la tienda oficial de LG (LG.com/Co) desde los $699.000 pesos. Por su parte el tope de gama, el monitor LG UltraGear OLED 32GS95UE, estará disponible en las próximas semanas en Tauret Computadores por un precio que rondará los $6.999.900 pesos.