El televisor Lifestyle de Samsung cuando se apaga se convierte en una obra, haciendo que su espacio se vea como una galería con cuadros clásicos, contemporáneos o fotografías.
Para quienes les gusta un entorno decorado en casa, independientemente del estilo, el televisor The Frame de Samsung ofrece varias posibilidades. Este TV se destaca por convertirse en una obra de arte al apagarse, siendo un elemento de decoración en casa, con obras que van desde el arte clásico al contemporáneo, así como imágenes de fotógrafos de renombre e incluso fotos personales.
El Art Store, tienda digital de Samsung[1], contiene más de 2.300 imágenes, que incluyen algunos de los artistas más reconocidos del mundo, como: Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Paul Cézanne, Georges Seurat, entre otros. La galería también ofrece varias colecciones contemporáneas de importantes museos.
Los usuarios pueden aprovechar la asociación de Samsung con The Metropolitan Museum of Art de Nueva York y disfrutar de 38 obras de este museo, que incluyen arte asiático, egipcio, islámico y pinturas europeas, entre otras.
Además, una nueva incorporación al portafolio de 2024 es Art Store – Streams, que ofrece una selección mensual de 20 obras que se alternan en la pantalla de The Frame[2].
Doce pinturas icónicas y surrealistas del reconocido artista español Salvador Dalí (1904-1989) también están disponibles en Art Store, gracias a una asociación entre Samsung y la Fundación Gala-Salvador Dalí.
Entre las opciones, también se encuentran diversas colecciones de fotografías, como la del alemán Wolf Ademeit, reconocido por sus fotos de animales en blanco y negro.
Además del amplio catálogo disponible en Art Store, The Frame también se puede utilizar para ilustrar momentos con fotografías personales; simplemente cargue sus recuerdos y muestre sus fotos en el TV a través de su smartphone, usando la aplicación SmartThings o cable USB.
[1] Art Store está disponible de forma gratuita durante un período de dos meses con la inclusión de un método de pago (tarjeta de crédito). Pasado este periodo, es necesaria una suscripción para seguir accediendo al servicio.
[2] Art Store – Streams está disponible de forma gratuita durante un período de un año. Después de este período, se requiere una suscripción para continuar accediendo al servicio de curadoría.