Con la integración de la Inteligencia Artificial al Smartwatch, los usuarios podrán mantener un estado de salud óptimo y tomar decisiones informadas sobre su bienestar.
Samsung estableció la era de la IA móvil con la presentación de la serie Galaxy S24 y se comprometió en llevar Galaxy AI a una variedad más amplia de dispositivos. Fiel a esta promesa, ahora incorpora esta tecnología de Inteligencia Artificial al Galaxy Watch para mejorar sus funciones de salud. Combinando una potente IA en el dispositivo con la aplicación Samsung Health, permitirá experiencias de salud más personalizadas y seguras.
Inteligencia avanzada: visión y motivación más holística
Samsung tiene la misión de ofrecer una experiencia avanzada de salud y bienestar, comenzando por el uso de información significativa y procesable para ayudar a comprender mejor los patrones de salud. Ahora, al combinar Galaxy AI con Samsung Health, las nuevas funciones de salud brindarán información más completa, junto con estímulos motivadores, para ayudar a mejorar el bienestar día a día.
Con Puntuación de Energía los usuarios podrán tener una mejor comprensión de su estado de salud a través de un análisis combinado de métricas personales, el promedio de horas de sueño, regularidad de horas de descanso, horario de levantada, acostada y sueño, la actividad del día anterior, frecuencia cardiaca durante el sueño y la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Además, la función sugerencias de bienestar ayuda a alcanzar los objetivos personales de salud diseñando un plan con consejos motivadores y de orientación en función del objetivo específico.
Mayor precisión y exactitud
La precisión y exhaustividad de las métricas de salud son fundamentales para ofrecer mejores experiencias de salud inteligente. Los algoritmos mejorados y las herramientas de seguimiento avanzadas proporcionan información más holística, personalizada y procesable, al ser combinadas con la IA.
Dado que una buena salud comienza con un buen descanso nocturno, Samsung mejora el algoritmo de IA del sueño para proporcionar información adicional en profundidad. Los indicadores de sueño recientemente agregados ofrecen un análisis más detallado y preciso de la calidad del descanso para entender los patrones de sueño y desarrollar mejores hábitos. Estas métricas añadidas incluyen el movimiento durante el sueño, latencia, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de las métricas soportadas anteriormente como horas de ronquido, nivel de oxígeno en sangre y ciclo de sueño.
Las nuevas funciones fitness ofrecen mediciones inteligentes y sin esfuerzo de la capacidad física para un entrenamiento más personalizado, que tradicionalmente proporcionan equipos muy avanzados. Además de los cinco niveles de intensidad de carrera de Personalized Health Rate Zone, las nuevas métricas detalladas de Umbral Aeróbico (AT) / Umbral Anaeróbico (AnT) de la Zona de Frecuencia Cardíaca ayudan a correr de forma eficiente a la vez que analizan rápidamente el rendimiento. Además, los ciclistas pueden calcular fácilmente las métricas de Potencia de Umbral Funcional (FTP) en solo 10 minutos[1] y entrenar como un profesional utilizando un índice de potencia personalizado basado en el análisis de datos de IA para maximizar el rendimiento.
Las herramientas de seguimiento del estado físico también ayudan a controlar los entrenamientos y progresos con mayor comodidad. Con la nueva función Rutina de entrenamiento, combine varios ejercicios para un entrenamiento personalizado y pase al siguiente ejercicio sin interrupciones. La función Carrera realiza un seguimiento en el progreso durante entrenamientos como correr o andar en bicicleta utilizando mediciones comparativas entre el rendimiento actual y el pasado durante trayectos en las mismas rutas.
«Al expandir el poder de Galaxy AI a través de nuestro ecosistema, buscamos abrir todas las posibilidades con experiencias optimizadas y conectadas que ofrezcan a los usuarios una mayor personalización e inteligencia. La incorporación de Galaxy AI a Galaxy Watch es solo el principio de este proceso y estamos entusiasmados por mostrar aún más integraciones en tnuestro portafolio Galaxy muy pronto», dijo June Park, vicepresidente y Jefe del Equipo de Planificación de Productos del Ecosistema Galaxy, MX Business en Samsung Electronics.
Estas nuevas funciones estarán disponibles en la próxima línea Galaxy Watch a través de One UI 6 Watch, disponible a finales de este año. Un número limitado de usuarios de Galaxy Watch tendrán acceso anticipado al programa beta[2] a partir de junio.
Esto es solo el inicio de lo que Samsung tiene preparado para sus usuarios, pronto será posible conocer importantes avances con la integración de la potencia de Galaxy AI y las avanzadas actualizaciones de hardware que llegarán a la nueva serie Galaxy Watch.
[1] Para medir FTP personalizado, el smartphone Galaxy debe estar conectado a un medidor de energía. Para calcular un FTP más preciso, es necesario conectar Galaxy Watch a un smartphone. FTP se calcula automáticamente cuando se practica ciclismo a un nivel de intensidad medio-alto durante más de 4 minutos con el medidor de potencia para ciclismo acoplado a la bicicleta. Mediante el aprendizaje automático, cuantos más usuarios monten repetidamente, más precisos y personalizados se calcularán los valores de FTP. El medidor de potencia para ciclismo se vende por separado. La duración del análisis FTP tradicional en equipos profesionales es de hasta 1 hora en promedio.
[2] El programa beta One UI 6 Watch estará disponible para los usuarios de Galaxy Watch4, Galaxy Watch4 Classic, Galaxy Watch5, Galaxy Watch5 Pro, Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic en los Estados Unidos y Corea a través de la aplicación Samsung Members.