A comienzos de 2021, MSI anunció la nueva serie de placas madre Intel 500 de pronto lanzamiento. Tras varias semanas de espera, el 27 de enero las placas madre MSI Intel Serie 500 serán oficialmente lanzadas al mercado.
Como fue mencionado en el anuncio oficial de MSI, todas las placas madre MSI 500 con procesadores 11a Gen Intel Core soportan PCIe 4.0, y todas las placas madre Z590 Wi-Fi tienen por lo menos una conexión 2.5G LAN y la nueva solución Wi-Fi 6E que extiende a 6GHz el espectro ofreciendo una experiencia ideal al momento de transmitir por streaming, jugar o trabajar desde casa.
Toda la Serie MSI Z590 ha actualizado sus diseños energéticos VRM. MEG Z590 GODLIKE cuenta con 20 fases directas de 90A SPS, mientras que MEG Z590I UNIFY tiene 8 fases directas de 90A SPS. Las otras placas madre Serie MEG tienen 16 fases de 90A SPS con Distribución Energética de Espejo.
Además, las placas madre MSI Z590 están construidas con un mínimo de 6 capas con cobre engrosado de 2oz. Para una transmisión de circuito más confiable, las placas madre MEG ATX llegan a 8 capas, y MEG Z590I UNIFY tiene 10 capas. A fin de ofrecer una mejor experiencia de juego, toda la Serie Gaming de MSI cuentan con la PCB de nivel servidor. Como dice el lema de MSI, “Hecho para gamers y creativos”, MSI siempre cumple lo que promete.
Para la conectividad, todas las placas madre MSI Z590 adoptan la conexión Lightning USB 20G, conocida como USB 3.2 Gen2x2, capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 20Gbps a través del puerto Tipo C. Los puertos Thunderbolt 4 integrados con ancho de banda de hasta 40Gbps son exclusivos para la Serie MEG, soportando seis dispositivos con conexión en cadena. También está el soporte máximo de pantalla de 8K y especificaciones de USB 4.0 como beneficio para los creativos.
Asimismo, Dragon Center está actualizado de manera integral al MSI Center, que aplica un nuevo diseño de interfaz de usuario y funciones avanzadas. En MSI Center, los usuarios pueden encontrar Sound Tune y encenderlo con un clic. MEG Z590 GODLIKE y MEG Z590 ACE tienen Audio Boost 5 HD que adopta el nuevo procesador de audio ALC 4082 y codec ESS. Gracias a las mejoras de hardware y de software, los usuarios pueden disfrutar de un sonido agradable y limpio.
A medida que las nuevas apariciones de las placas madre MSI son anunciadas al público, la mayoría desea enterarse de las especificaciones y el desempeño. La Serie MSI 500 ha sido actualizada por completo en comparación con la generación anterior, y valen la pena. Antes de echar una mirada sobre las placas madre, aquí les damos unos detalles que les pueden resultar interesantes.
El Emperador en el Reino – MEG
Combinando especificaciones poderosas con diseños estéticos, la Serie MSI MEG es la obra de arte fantástica que todos los usuarios hardcore quisieran coleccionar. La primera en llegar al escenario es MEG Z590 ACE, con su apariencia en negro clásico decorado con un fino dorado.
Además de la Cubierta de Aluminio, MEG Z590 ACE tiene el disipador VRM, heatpipes y acolchado térmico que reducen la temperatura alrededor de la CPU, y las cuatro ranuras M.2 cubiertas con M.2 Shield Frozr. En la parte superior de la PCB, el Acolchado Térmico dedicado para el Choke cubre los MOSFETs así como los chokes. Notablemente, MSI actualiza el Chest Plate de la MEG Z490 ACE en una Placa Trasera de Aluminio. El área de cobertura está agrandada incluyendo casi toda la parte posterior para disipar el calor de manera efectiva. Después de realizar pruebas internas, las temperaturas del frente y dorso de la PCB en MEG Z590 ACE disminuyeron 21% y 15.8% respectivamente, y en el caso de MEG Z590 GODLIKE disminuyeron 27% en el frente y 16% en el dorso, lo que demuestra que la solución de disipación de MSI funciona muy bien.
En cuanto a las especificaciones, toda la Serie MEG tiene la nueva conexión Wi-Fi 6E, y las placas madre MEG ATX tienen cuatro ranuras M.2 y doble conector de 8 pines. Además, Thunderbolt 4 y Audio Boost 5 HD son exclusivos de la Serie MEG.
Tanto MEG Z590 GODLIKE como MEG Z590 UNIFY y MEG Z590I UNIFY estarán entrando al mercado en los próximos días.
El Cambio de Juego en el mundo – MPG
Donde la nueva Serie MPG hace su aparición, su estilo moderno llama la atención de los gamers. MSI hizo una gran apuesta con la Serie MPG, incluyendo el diseño de VRM en forma de onda y el diseño de M.2 Shield Frozr, con una apariencia de gran estilo. MPG Z590 GAMING FORCE es la primera placa madre en negro y violeta del mundo. Hay sorpresas escondidas en el diseño de la Barra de Volumen. ¿Puedes encontrarlas?
MPG Z590 GAMING CARBON WIFI y MPG Z590 GAMING FORCE son las primeras revisiones a salir al mercado. Ambas tienen el Sistema Energético de Doble Carril 16 con 75A SPS que ofrece una increíble experiencia de juego. Además, las placas madre MSI MPG ATX tienen tres ranuras M.2 con M.2 Shield Frozr y Lightning USB 20G. Tener una placa madre MSI Serie MPG definitivamente te destacará del resto.
El Francotirador en la lucha – MAG
Derivada de los colores militares, la Serie MAG de MSI tiene una gama de colores en negro grafito, azul pacífico y verde oscuro. Los amantes de la Serie MAG pueden elegir sus colores según sus preferencias. Además de la variedad de apariencia, las placas madre MSI MAG Z590 tienen el Sistema Energético de Doble Carril 14 con DrMOS y Disipador Extendido, que mantiene un alto desempeño. Además, MAG Z590 TOMAHAWK WIFI cuenta con las increíbles soluciones de red Wi-Fi 6E e Intel 2.5G LAN.
El Talento en los Negocios– PRO
La apariencia negro mate con diseños lineares de las placas madre MSI Z590 PRO combina con las oficinas y nunca pasan de moda. Las placas madre MSI Serie PRO están diseñadas para utilizar en los negocios y todos los días. Z590-A PRO y Z590 PRO WIFI tienen el Sistema Energético de Doble Carril 12 con DrMOS; para disipar el calor, cuentan con el Disipador Extendido y Frozr AI Cooling, un sistema de control de temperatura inteligente. La temperatura del frente y dorso de la PCB disminuye en 18% y 26%. Además, es de destacar que la Z590 PRO WIFI está equipada con la nueva solución Wi-Fi 6E.