Cartagena, Medellín y Santa Marta son las ciudades predilectas para las vacaciones de mitad de año.
En vacaciones de junio y julio se evidencia un aumento del 25% en la redención de millas en comparación a la temporada baja.
Las personas de 31 años en adelante son las que más sacan provecho viajando con sus millas.
Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, LifeMiles, programa de fidelización que cuenta con más de 14 millones de socios en el mundo, presenta la tendencia de redención de millas en Colombia para los meses de junio y julio destacando los destinos más apetecidos por los viajeros tanto a nivel nacional como internacional para disfrutar con canje.
A nivel nacional, los colombianos eligen viajar con millas a Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali y Bucaramanga. En el ámbito internacional, los destinos más apetecidos son Miami, Orlando, Madrid, New York y México. Estos lugares representan los principales atractivos turísticos para quienes buscan aprovechar sus millas durante las vacaciones.
«Cada vez más viajeros eligen el beneficio de viajar usando sus millas Para esta temporada, ya vemos un incremento en las redenciones a corto plazo y seguimos incentivando viajes dentro de Colombia con promociones atractivas como el 2×1 para tiquetes nacionales que está activa entre el 4 y 11 de junio, invitamos a nuestros socios aprovecharla en lifemiles.com”, afirmó Matt Vincett, CEO de LifeMiles.
En general, para estas vacaciones se observa un aumento del 25% en el canje de millas en comparación con las temporadas bajas. En cuanto a edades, el 29% de la redención lo hacen personas entre los 31 y 40 años, seguidas por los de 41 a 50 años con un 28%, los de 51 a 60 años representan 19%, los mayores de 61 con un 16% y los socios menores de 30 años constituyen el 7% de las redenciones.
Los hombres representan el 60% de las redenciones de tiquetes, mientras que las mujeres el 40%.
Para hacer un mejor uso de sus millas al redimir tiquetes aéreos, LifeMiles recomienda a sus socios planificar los viajes con anticipación para aprovechar tarifas más bajas aprovechando mayor disponibilidad.
Para las personas que quieren viajar durante junio, LifeMiles lanzó recientemente promociones especiales para esta temporada, bajo el formato de redención de millas por tiquetes aéreos en Avianca, denominadas “Viendo Doble”.
Esta promoción consiste en que, al redimir dos tiquetes domésticos en Avianca en una misma reservación para dos personas, se devolverán las millas equivalentes a uno de ellos después del viaje. Es decir, dos personas volarán por el precio de una. También están ofreciendo acumulación doble de millas en las tarifas classic, flex y business, además de acumulación temporal en la tarifa basic que normalmente no acumula millas.