Opel Rocks-e: nuevo vehículo eléctrico

El nuevo Opel Rocks-e es sinónimo de movilidad urbana sostenible

Tiene un diseño fresco con el distintivo Opel Vizor y puertas que se abren en direcciones opuestas

Opel presenta el primer vehículo de Movilidad Urbana Sostenible – SUM- por sus siglas en inglés. El nuevo Opel Rocks-e es sinónimo de movilidad urbana sostenible. El vehículo eléctrico de nivel de entrada es la respuesta a los requisitos de movilidad actuales, ofreciendo movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia: progresivo, audaz y puro, típicamente Opel: en sintonía con el zeitgeist, es decir lo que nos ha caracterizado a lo largo del tiempo.

Con el biplaza corto de 2,41 metros, Opel continúa su ofensiva en el camino de la electrificación, teniendo en cuenta que para el año 2024 planea tener su portafolio 100% eléctrico. El fabricante de automóviles alemán está ampliando su cartera de modelos con un vehículo SUM con batería eléctrica debajo del Corsa-e que casi cualquier conductor puede pagar, desde jóvenes principiantes hasta viajeros urbanos. El Rocks-e estará disponible para pedidos en línea o directamente en concesionarios Opel seleccionados a partir de otoño de 2021 en Alemania; se planea que llegue a nuevos mercados en 2022.

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM funciona exclusivamente con electricidad y el precio será inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y atraerá mucha atención”, dice el jefe de ventas y marketing de Opel a nivel global, Stephen Norman.

Movilidad inteligente y extraordinaria en la ciudad

Opel Rocks-e

El nuevo Opel Rocks-e es simplemente diferente; un vehículo pequeño elegante y sin emisiones para dos que requiere poco espacio en las ciudades. Lo mejor de todo es que el Rocks-e mide solo 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y pesa solo 471 kilogramos (incluida la batería de tracción), lo que significa que está oficialmente clasificado como un vehículo de motor ligero.

La entrada inteligente de Opel a la movilidad eléctrica ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros según WLTP2, que se puede cubrir a una velocidad de hasta 45 km / h. Esto lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad, para aquellos que desean viajar sin emisiones y no quieren pasar mucho tiempo buscando un lugar para estacionar en su destino. Las ruedas de 14 pulgadas y el radio de giro de solo 7,20 m hacen que el Rocks-e sea ideal, ya que domina las curvas cerradas y se adapta a los espacios de estacionamiento pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede recargar por completo en unas 3,5 horas a través de cualquier enchufe doméstico estándar. El cable de carga de tres metros de largo que lo acompaña está alojado permanentemente en el SUM y simplemente se extrae de la puerta del pasajero cuando es necesario. Opel ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.

SUM con estilo: las puertas se abren en direcciones opuestas y Opel Vizor

El Rocks-e presenta la nueva cara de la marca Opel Vizor, que incluye faros e indicadores LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, lo que realza su aspecto atrevido y puro. La puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre, mientras que la puerta del conductor se abre hacia atrás en la dirección opuesta.

En el interior, los dos asientos están separados entre sí para que el pasajero delantero tenga un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda mover su asiento a lo largo. Además, a pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un gancho inteligente para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

La cabina cumple con los requisitos de la generación joven moderna: clara y centrada en lo esencial. La pantalla muestra la velocidad, el modo de conducción, el estado de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje de un vistazo. Los detalles prácticos incluyen el soporte para teléfono inteligente ubicado en la consola central. Servicios como la aplicación «MyOpel» proporcionan más información práctica.