Hyundai Motor y Kia formarán un consorcio de desarrollo basado en modelos (MBD) para impulsar la competitividad en el desarrollo de sistemas de control de vehículos.
Un total de 19 empresas con software líder y tecnologías virtuales para establecer un entorno estandarizado para el desarrollo de software y la validación virtual mediante el intercambio de tecnología y la colaboración en proyectos conjuntos.
La transición a los vehículos definidos por software (SDV) se acelerará a través de la estandarización y un ecosistema de desarrollo abierto con la colaboración entre empresas líderes en la industria.
Hyundai Motor Company y Kia Corporation firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) multilateral con 17 empresas líderes en la industria, incluidas las afiliadas de Hyundai Motor Group y empresas de desarrollo de software, para formar el Desarrollo basado en modelos de Hyundai Motor Group ( MBD) Consorcio. El consorcio tiene como objetivo impulsar la competitividad de Hyundai Motor y Kia en el desarrollo de sistemas de control de vehículos.
El desarrollo de vehículos definidos por software (SDV) avanzados requiere un software integrado que controle los diversos componentes electrónicos del vehículo en función de una arquitectura centralizada de dominio. En el pasado, el software de control tenía que implementarse en el hardware para verificarlo y mejorarlo aún más, pero el modelo basado en MBD tiene la ventaja de maximizar la eficiencia al verificar el algoritmo a través de la simulación virtual, lo que reduce el tiempo de desarrollo y mejora la calidad.
“Nuestro objetivo es acelerar la transición de los vehículos definidos por software a través de la estandarización y un ecosistema de desarrollo abierto con la estrecha colaboración de las empresas líderes de la industria”, dijo Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia. . “El intercambio de tecnología y la colaboración derivada del consorcio serán el factor clave en la mejora de la competitividad del software. Esperamos brindar una experiencia de movilidad más avanzada a los clientes a través de SDV”.
El Consorcio MBD de Hyundai Motor Group tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la inversión en la creación de software y soluciones de desarrollo virtual y promover un sistema de desarrollo basado en software a través de la estandarización y el intercambio de dichos entornos. Esto contribuirá a una integración más orgánica del software de control de ambas empresas, especialmente con el factor contribuyente de estandarizar el software y los sistemas de desarrollo virtual.
El consorcio incluye un total de 19 empresas coreanas e internacionales con software líder y tecnologías virtuales, incluidos los desarrolladores de sistemas de control de vehículos. Las empresas participantes son las filiales del Grupo, incluidas Hyundai Motor, Kia, Hyundai MOBIS, Hyundai WIA, Hyundai KEFICO, Hyundai Transys, Hyundai NGV y Hyundai AutoEver, así como Robert Bosch, Vitesco, HL Mando, dSPACE, MathWorks, SureSoft Tech, Synopsys, IPG Automotive, ETAS, ControlWorks y Vector.
El consorcio se divide en un «grupo de desarrollo» para el desarrollo de productos de software y controladores y un «grupo de tecnología» que admite tecnologías especializadas para formar un ecosistema colaborativo integral. Los participantes compartirán tecnología para mejorar su ventaja competitiva respectiva y ayudar a acelerar la transición SDV mediante el establecimiento de un entorno estandarizado para el desarrollo de software y la validación virtual.
Hyundai Motor y Kia planean construir un ecosistema de desarrollo SDV abierto que apoye el intercambio de tecnología y la cooperación entre las empresas participantes y promueva la estandarización del desarrollo de software de control finalizado y los sistemas de validación virtual del consorcio.
En 2022, el Grupo anunció una nueva estrategia global para transformar todos los vehículos a SDV para 2025 a través de la iniciativa ‘Unlock the Software Age’. El Grupo espera ofrecer una era de movilidad sin precedentes a través de una iniciativa de este tipo, presentando a los clientes la libertad de movimiento y brindando una experiencia de usuario innovadora a través de soluciones de movilidad seguras y cómodas conectadas por software.