En tres temporadas el show de negocios Shark Tank Colombia ha recibido más de 5000 registros de proyectos
Este viernes último episodio de Shark Tank Colombia por SONY CHANNEL
El show televisivo de negocios Shark Tank Colombia, se ha convertido en un sello que estampa el potencial del emprendimiento en el país. Con tres temporadas, el programa ha recibido inscripción de más de 5000 proyectos, que decidieron lanzarse al tanque para lograr conseguir la mordida perfecta de al menos uno de los cinco inversionistas de cada capítulo.
170 emprendedores tuvieron la oportunidad de llevar su negocio “al aire” y mostrar su talento, no solo a los tiburones sino, a los cerca de 17 millones de televidentes de toda América Latina que siguieron todos viernes los capítulos de estreno.
De la totalidad de proyectos presentados, el 45% recibió inversión.
En esta tercera temporada se encontró una mayor concentración de emprendedores en los departamentos de Cundinamarca con un 64%, seguido por Antioquia con un 21% y Valle del Cauca con un 5%. Cifras muy similares a la temporada uno y dos en donde la participación del 70% de emprendedores fueron de Cundinamarca, seguidos del departamento de Antioquia con un 19% y por Valle del Cauca con un 9%.
En comparación con la temporada uno y dos de Shark Tank Colombia, el 60% de los emprendimientos fueron dirigidos por hombres, las compañías mixtas con un 23%, seguido por empresas de mujeres con un 11%. La variación se presentó en la temporada tres, en la que los emprendimientos dirigidos por hombres siguieron punteando con un 51%, pero las las cifras aumentaron en proyectos dirigidos por mujeres con un 26% y un 23% de compañías mixtas.
En cuanto a las industrias destacadas podemos decir que la temporada tres se enfocó en empresas con plataformas y apps digitales con un 26%, seguido por proyectos de moda, alimentos y bebidas, cada uno con un 15% de participación, además de emprendimientos relacionados con industria con un 9%; animales, entretenimiento, belleza con un 5% cada uno; hogar con un 4%, continuando por empresas de finanzas, educación, turismo, bienestar deportes y agro con un 2%.
A diferencia de las anteriores temporadas donde la industria de alimentos consiguió mayor participación con un 26%, seguida por emprendimientos tecnológicos y de entretenimiento con un 16%, mientras que salud, bienestar, hogar y construcción participaron con un 9%.