BIWIN lanza el SSD Predator GM7: alta performance con interfaz NVMe PCIe 4.0.
El fabricante anunció el lanzamiento del disco de estado sólido Predator GM7, que ofrece velocidades de lectura de hasta 7200 MB/s y que viene en capacidades de hasta 2 TB.
BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento del SSD Predator GM7 de la marca Predator en formato NVMe PCIe 4.0.
“El nuevo SSD Predator GM7 resulta ideal para los entusiastas, gamers y creadores de contenido que están buscando un medio de almacenamiento que pueda realizar transferencias de datos súper rápidas. Tiene un formato M.2 2280 estándar, por lo que se puede usar en computadoras de escritorio, notebooks y PlayStation 5”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y añadió: “El Predator GM7 se ubica en un nivel muy alto en cuanto a performance. Es capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de hasta 7200 MB/s y de escritura de hasta 6300 MB/s, mientras que las tasas de lectura y escritura aleatoria de datos llegan hasta los 990K IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo). Esto se logra gracias a que integra chips NAND flash de última generación y utiliza la interfaz PCIe Gen4 NVMe 1.4”.
Los usuarios pueden elegir el SSD Predator GM7 en distintas capacidades, dado que se lanza en versiones de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Todos los modelos traen caché SLC y son compatibles con la tecnología HMB (Host Memory Buffer), que mejora el desempeño de manera significativa y ayuda a extender la vida útil.
El avanzado controlador PCIe Gen4 de 12 nm de BIWIN permite al Predator GM7 una administración más efectiva e inteligente de la energía. El SSD tiene un bajo consumo eléctrico que no supera los 5,7 W, incluso bajo intensa carga de trabajo. Además, puede evitar problemas de calentamiento al utilizar la tecnología de Thermal Throttling.
Por otra parte, para facilitar la instalación del SSD, BIWIN brinda de manera gratuita el software Acronis True Image OEM, que permite realizar backups, clonar y restaurar los contenidos de una unidad de almacenamiento.
“Nuestro Predator GM7 ofrece una gran combinación de performance, alta capacidad de almacenamiento y compatibilidad para ser instalado en distintos tipos de equipos. Debido a esto, resulta una excelente opción tanto para PCs gamers, portátiles, consolas de videojuegos o workstations profesionales. Los usuarios de este SSD tienen, además, la tranquilidad de contar con los 5 años de garantía limitada que brinda BIWIN”, concluyó Cesar Moyano.
Características técnicas del SSD Predator GM7 de 1TB de BIWIN
• Interfaz: PCIe Gen 4.0, NVMe 1.4
• Factor de forma: M.2 2280
• Máxima velocidad de lectura secuencial: 7200 MB/s
• Máxima velocidad de escritura secuencial: 6300 MB/s
• Máxima Lectura Random (IOPS) 990 K
• Máxima Escritura Random (IOPS) 997 K
• Durabilidad: MTBF de 1.500.000 horas
• Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C
• Temperatura de trabajo: 0°C a 70°C
• Resistencia al impacto: 1500 G / 0,5 s
• Consumo máximo en funcionamiento: 5,18 W
• Certificaciones: CE, FCC, RoHS, BSMI, KCC, VCCI, RCM
• Garantía limitada: 5 años o 1200 TBW
• Otras Capacidades: 512 GB, 1 TB
• Tamaño: 80 x 22 x 2,9 mm
• Peso: 7 ± 1 g
Más información del SSD Predator GM7
PCIe 4.0 Gen4
El Predator GM7 dispone de un controlador PCI Express Gen 4.0 (NVMe 1.4) fabricado en avanzada tecnología de 12 nm. Permite una alta velocidad de lectura de datos, de hasta 7200 MB/s, que asegura una carga rápida de juegos y aplicaciones.
Caché SLC + HMB
Este SSD soporta la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y está equipado con caché SLC para proveer una excelente performance en el acceso aleatorio a datos. Esto se traduce en un sistema ágil en todo momento.
Alta compatibilidad
El PCB delgado del Predator GM7 permite que sea instalado en computadoras portátiles y consolas de juegos, además de equipos de escritorio. Está disponible en formato M.2 2280 y con capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB.