Segmentación de los jugadores archivos - Technocio https://technocio.com/tag/segmentacion-de-los-jugadores/ Tecnología Sun, 04 Aug 2024 20:57:19 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.1 https://technocio.com/wp-content/uploads/2022/01/wp-1641580816851-150x150.jpg Segmentación de los jugadores archivos - Technocio https://technocio.com/tag/segmentacion-de-los-jugadores/ 32 32 129460631 El poder del Gaming en la Generación Z https://technocio.com/el-poder-del-gaming-en-la-generacion-z/ Sun, 04 Aug 2024 20:57:19 +0000 https://technocio.com/?p=99501 Kantar IBOPE Media encontró que el 54% de los encuestados juega videojuegos y un 68% de ellos corresponde a la Generación Z. Entre los dispositivos…

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Kantar IBOPE Media encontró que el 54% de los encuestados juega videojuegos y un 68% de ellos corresponde a la Generación Z.

Entre los dispositivos más utilizados están los smartphones en un 52%, computadores en un 35% y consolas en un 28%.

El 29 de agosto se celebra el Día del ‘gamer’, fecha en la que el mundo reconoce y festeja a los videojuegos como forma de entretenimiento en personas de todas las edades. En este contexto, Kantar IBOPE Media presenta su estudio Target Group Index Digital View, con el ue ofrece una visión profunda de los hábitos, motivaciones y preferencias en el mundo del Gaming de la generación Z, los nacidos entre 1997 y 2012 que crecieron en una era digital donde los videojuegos son una parte integral de su vida cotidiana

Empezando por los datos generales, Kantar IBOPE Media detalló que el 17% de los encuestados juega videojuegos todos los días, lo que demuestra un considerable interés en el Gaming. Además, el 21% de ellos lo hace de lunes a viernes entre 2 a 3 horas y por su parte el 29% extiende su tiempo de juego a toda la semana, en el mismo rango de tiempo.

Estas cifras indican que los videojuegos no son solo un pasatiempo ocasional, son una actividad regular para muchas personas de la Generación Z, incluso llegan a ser una pasión para ellos.

Segmentación de los jugadores

El estudio de Kantar IBOPE Media clasifica a los jugadores en tres categorías principales:

1. Sociales (24%): Estos jugadores disfrutan de diferentes tipos de juegos en línea con el fin de socializar.

2. Just for Fun (27%): Los usan como un escape del mundo real y para pasar el tiempo.

3. Entusiastas (12%): Tienen un alto consumo de videojuegos y tienden a transmitir cada vez que juegan.

Motivaciones detrás del juego

Las razones para jugar varían, el 33% indica que juega simplemente para pasar el rato. Esto sugiere que los videojuegos son una forma popular de entretenimiento y relajación. Por otro lado, un 18% juega para conseguir logros, lo que resalta el aspecto competitivo del Gaming. Otro 18% disfruta de los videojuegos por la trama o historia, destacando la calidad narrativa que muchos juegos modernos ofrecen.

Los accesorios preferidos

La experiencia de juego se ve enriquecida con el uso de diversos accesorios. Según el estudio, el 30% de los jugadores utiliza auriculares, un 19% prefiere teclados diseñados específicamente para juegos, y un 20% usa ratones gaming. Estos accesorios mejoran la inmersión y la precisión, proporcionando una experiencia de juego más completa y satisfactoria.

Formas de interacción en línea

Los videojuegos también facilitan la interacción social, el 27% de los encuestados disfruta viendo a otros jugar en línea, un 27% ve videos subidos por diferentes jugadores. Además, un 11% de los jóvenes transmite sus propios juegos, lo que muestra un interés en compartir sus experiencias y habilidades con una audiencia más amplia. Estas actividades proporcionan entretenimiento y fomentan una comunidad global de jugadores.

Factores que influyen en las decisiones de juego

La calidad gráfica, el realismo y la inmersión son factores clave para el 34% de los jóvenes a la hora de elegir un juego. El precio también juega un papel importante, con un 29% influenciado por ofertas y descuentos. Además, el 24% valora la disponibilidad de una versión gratuita antes de realizar una compra. Estos factores reflejan una búsqueda de valor y calidad en las decisiones de compra de la Generación Z.

Datos adicionales y preferencias

Mientras juegan, un 40% escucha música, un 19% navega por redes sociales y un 18% chatea en línea.

Ficha técnica

Presente en Colombia, Target Group Index Digital View es un estudio de Kantar IBOPE Media que ofrece una visión única de las actitudes, intereses y opiniones de los consumidores enfocándose, en esta oportunidad, en Gaming, E-Commerce y Streaming, apoyando a marcas, agencias y medios en su conocimiento amplio de la audiencia.

Se realiza 100% a internautas y representa a más de 19 millones de personas en las áreas metropolitanas de 7 regiones del país.

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