Abrir una tienda en línea puede beneficiar enormemente a una pequeña empresa porque muchos clientes ahora compran en línea. Forbes estima que las ventas globales integrales por Internet alcanzarán los $6319 billones en 2023, un 21,09% más que en 2021. Como resultado, una tienda digital debe otorgar una alta prioridad a tener un sistema de pago de comercio electrónico.
Las ventas minoristas en línea ahora representan casi el 20,08% de todas las ventas minoristas en todo el mundo. Las pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de dejar pasar la oportunidad de aprovechar los clientes y las ventas que conlleva operar una tienda en línea porque el comercio electrónico crece en popularidad cada año.
Entre los diversos beneficios de realizar negocios en línea se encuentran:
• Las tiendas están abiertas las veinticuatro horas del día
Los clientes de todo el mundo pueden visitar la página web cuando lo deseen y realizar compras porque no hay restricciones en los horarios de apertura.
• Disminución de los gastos generales
Aunque el lanzamiento de un sitio web puede implicar un gasto inicial considerable, el propietario de una empresa finalmente recupera ese costo porque ya no tiene que pagar el personal, el alquiler o los servicios públicos.
• Amplia clientela
Las ubicaciones minoristas físicas se ven obstaculizadas por problemas de conveniencia, ubicación y transporte. Los dueños de negocios pueden contactar a los clientes en todo el mundo sin esas molestias.
• Mayor exposición a los consumidores en otros países
Los servicios en línea pueden llegar a los consumidores de todo el mundo, ya que no están sujetos a las mismas limitaciones que las empresas físicas tradicionales.
• Oportunidades de marketing más efectivas
Además de colocar anuncios en periódicos y revistas, los motores de búsqueda indexan y clasifican los sitios web automáticamente. Los motores de búsqueda colocan el sitio web de una empresa en la parte superior de la lista de resultados cuando su calidad, navegación y contenido son excelentes. Además de invertir tiempo y esfuerzo en una página de Internet de primer nivel, este servicio se brinda automáticamente sin cargo adicional a los propietarios de negocios.
• Más información sobre las preferencias y requisitos de los consumidores
Una empresa en línea puede perfilar a los clientes en función de sus preferencias de compra, ubicación, plazo y más. Elija datos demográficos que tengan una mayor probabilidad de entusiasmarse con sus servicios como público objetivo. Luego, ofrézcales un proceso de pago rápido y seguro.
Haga que su sitio sea único
Los propietarios de pequeñas empresas pueden beneficiarse de establecer un sitio de comercio electrónico de varias maneras, incluida la expansión de su base de consumidores, la reducción de costos y la posibilidad de realizar negocios las 24 horas del día. No obstante, los propietarios de negocios deben ofrecer a sus clientes una experiencia de compra fácil de usar y un procedimiento de pago seguro.
El método de pago que seleccione para su sitio web indudablemente afectará la forma en que sus clientes compran. Para mejorar las transacciones completadas y alentar a los visitantes repetidos, su sitio web debe ofrecer un proceso de pago sin esfuerzo. Utilice los métodos de pago de comercio electrónico más seguros para su tienda en línea para brindar a sus consumidores la seguridad que desean.
Usar un procesador de pago es importante
Los clientes buscan un buen valor en un bien o servicio cuando ingresan a su tienda de comercio electrónico, así como un método de pago rápido y seguro. La pasarela de pago de su sitio de comercio electrónico debe inspirar confianza en sus clientes a medida que realizan transacciones.
La transferencia de pagos en línea, la información del cliente y otros datos confidenciales se facilita mediante el procesamiento seguro de pagos, que también protege contra el fraude y otros problemas de seguridad.
Problemas de conveniencia con el procesamiento de pagos en línea
Es cierto que la gente está comprando más cosas en línea porque es conveniente y económico. Sin embargo, esto no implica que el comercio electrónico sea impecable o perfecto. Las empresas más pequeñas que realizan negocios en línea tienen ciertas dificultades.
Aunque las medidas de seguridad para el comercio electrónico y los sistemas de pago pueden proteger contra el fraude y los riesgos de seguridad, los minoristas en línea corren el riesgo de que su seguridad se vea comprometida.
Fraude en Tarjeta de Crédito
Las llamadas transacciones “card not present (CNP, o “sin presencia física de tarjeta”)” son aquellas que se realizan al realizar compras en línea. El fraude con tarjetas de crédito es más probable que ocurra con este tipo de transacción financiera. Sin el conocimiento del titular de la tarjeta, se pueden realizar compras utilizando números robados de tarjetas de crédito y otros datos personales.
Algunos emisores imponen tarifas altas a los comerciantes que a menudo realizan transacciones (CNP), ya que el banco adquirente que aloja la cuenta del comerciante es responsable de compensar las pérdidas provocadas por las tarjetas de crédito robadas.
El uso de un procesador de pagos que verifique la información del usuario mediante la tecnología de depuración de fraudes es la mejor manera de prevenir el robo de tarjetas de crédito.
Devoluciones
Las devoluciones de cargo del consumidor y las devoluciones de cargo de distribución son las dos categorías de devoluciones de cargo que podrían dañar las operaciones de una empresa. Las devoluciones de cargo ocurren en el mundo de la distribución cuando su proveedor le factura más por un bien de lo que le factura al cliente. Recuperar la pérdida es un desafío, por lo tanto, en lugar de buscar un proveedor, el comerciante elige con frecuencia asumir la pérdida.
Cualquier negocio que procese pagos con tarjeta de crédito es susceptible a devoluciones de cargo de los clientes. El banco que autorizó la tarjeta de crédito del cliente requiere que una empresa reembolse la compra cuando un cliente fraudulento utiliza una tarjeta robada para realizar una compra o cuando un consumidor real no recibe los productos o servicios que solicitó.
Las devoluciones de cargo de los consumidores pueden tener un impacto negativo significativo en su empresa, y es posible que deba pagar mayores tasas de procesamiento y gastos o posiblemente pierda su cuenta de comerciante por completo. Las devoluciones de cargo son menos probables ya que las pasarelas de pago confiables dificultan la realización de transacciones falsificadas.
Múltiples monedas
Expandir su negocio a nivel internacional es una de las principales ventajas de tener una tienda en Internet. Si tiene acceso a Internet, puede comercializar sus productos y servicios en casi todas partes. Mientras tanto, no todos los procesadores de pago tienen las herramientas necesarias para manejar y convertir transacciones internacionales.
Debe instalar un sistema de pago en línea que sea experto en el manejo de diferentes monedas. Incluso si ahora no realiza negocios a nivel mundial, es posible que desee hacerlo en el futuro.
Compatibilidad e Integración
Es difícil montar una tienda online. Antes incluso de comenzar a integrar su pasarela de procesamiento de pagos, debe asegurarse de que su software para el carrito de compras, la base de datos de envíos, el software para administrar el inventario y la red de comunicaciones estén todos sincronizados. En otras palabras, las integraciones técnicas tienen mucho margen de error.
Su sitio web, el software actual, el hardware y los sistemas de pago deben funcionar en conjunto sin problemas con las funciones de seguridad para las soluciones de pago y comercio electrónico que seleccione.
Cómo lidiar con problemas de seguridad
Hay varias acciones que puede tomar como propietario de una pequeña empresa para asegurarse de que su seguridad en línea sea sólida. Su sitio de comercio electrónico podrá evitar el robo de datos dañinos y el uso fraudulento si se presta atención temprana y frecuente a la seguridad.
Para asegurarse de estar protegido contra tales problemas, también puede averiguar qué les preocupa a los consumidores cuando se trata de estafas de compras en línea.
Almacenamiento de datos
Cada transacción realizada en su sitio web le brinda la oportunidad de obtener más información sobre sus consumidores y los productos y servicios que más les interesan. Si bien la recopilación de datos de los clientes es útil e incluso necesaria para completar las transacciones, debe asegurarse de que todos los datos recopilados estén almacenados de forma segura.
Puede reducir la probabilidad de robo de datos al restringir el volumen de datos que guarda. Los clientes también desconfían de los sitios web que solicitan demasiada información. La probabilidad de fraude se reduce y la retención de clientes aumenta al pedirles a los clientes la menor cantidad de información posible.
SSL
Un grupo de tecnologías criptográficas conocidas como Secure Sockets Layer (SSL) ofrece protección a lo largo de las interacciones digitales para los métodos de pago de comercio electrónico. La mayoría de los sitios web utilizan SSL para proteger las transacciones financieras, el correo electrónico y la navegación web.
La piratería y el robo de datos se vuelven más difíciles gracias al cifrado SSL. Además, confirma la legitimidad de la identificación de su sitio web. El cifrado de datos y la identificación del sitio web proporcionado por SSL aumentan la seguridad de su sitio web.
El valor de los detalles
Verifique cuidadosamente todos los detalles de la transacción. Por lo general, es cierto si un trato o venta parece demasiado atractivo para ser verdad. Los propietarios de sitios de comercio electrónico siempre deben verificar los detalles de la tarjeta de crédito.
Para garantizar información precisa de facturación y entrega, la tecnología de depuración de fraudes valida y compara los datos de direcciones del ISP y del mundo real. De manera similar a cómo se debe confirmar con el cliente la información de facturación sospechosa, también se debe confirmar la información de envío sospechosa.
Elija una persona calificada
Como es de esperar, el método de pago de comercio electrónico que instaló en su negocio en línea tiene una influencia significativa. Esto se debe al hecho de que la seguridad es crucial para las experiencias de compra de sus clientes.
La calidad de sus productos, el nivel de servicio al cliente que ofrece y la confiabilidad de su sitio web ahora son más cruciales que nunca porque hay muchas opciones para comprar en línea. En este sentido, las opciones de seguridad y procesamiento de pagos que elija podrían afectar los resultados de su empresa.
Debe colaborar con un experto experimentado que sea consciente de las dificultades que implica administrar un sitio web de comercio electrónico y procesar pagos digitales.
Los mejores métodos de pago para el comercio electrónico en 2023
PayPal es el número uno.
En términos de proveedores de métodos de pago, PayPal es el más popular y conocido. Su plataforma e interfaz se encuentran entre las más reconocidas en cuanto a pagos móviles. Son fáciles de usar y tienen una sólida reputación como pasarelas de pago seguras. Además, PayPal simplifica el lanzamiento de una tienda en línea y acepta pagos por servicios. Puede modificar fácilmente su carrito de compras utilizando su selección de opciones.
Uno de los principales elementos que contribuyen a la popularidad de PayPal como pasarela de pago son sus medidas de seguridad de protección contra el fraude. Es importante tener en cuenta que el sistema acepta pagos en una variedad de monedas junto con su capacidad de procesamiento global. Dado que se puede acceder a PayPal en 203 países, es una opción práctica para las personas en todas partes. Personas de diferentes países pueden realizar pagos en línea sin esfuerzo utilizando PayPal.
Siguiendo a PayPal en términos de uso a nivel mundial, las pasarelas de pago califican así:
• Stripe. Aunque requiere un poco más de configuración que PayPal, SaaS y las soluciones móviles se benefician enormemente de ello.
• Planet. Las empresas que necesitan una plataforma de procesamiento de pagos confiable, segura y adaptable encontrarán una excelente opción en la pasarela de pago de Planet.
• Fondy. Destinado a eliminar los desafíos asociados con el control del flujo de pagos en múltiples monedas.
• Square. Se ha convertido en una de las principales pasarelas de pago para transacciones en persona, que las empresas físicas utilizan con frecuencia.
• Authorize.net. Un método de pago que ofrece una amplia gama de herramientas de detección de fraude para proteger las transacciones y evitar devoluciones de cargo u otras actividades fraudulentas.
• 2CheckOut. Los usuarios pueden pagar en persona fuera del sitio utilizando el método de pago habitual de la empresa.
• Adyen.Adyen se destaca por su capacidad para brindar integración de extremo a extremo con la mayoría de las plataformas importantes de comercio electrónico y punto de venta.
• Amazon Pay. Una de sus principales ventajas es la prevención del fraude, lo que garantiza que las PYMEs puedan hacer su negocio de forma segura.
• ecoPayz. Con la ayuda de las integraciones de comercio electrónico de ecoPayz, puede proteger la información privada de sus compradores en línea cuando realizan pagos y defender a su empresa de los piratas informáticos. Debido a que ecoPayz cumple todos los requisitos para el nicho (sin tarifas, límites más grandes y depósitos y retiros rápidos), la industria de las apuestas liderada por operadores en bookmaker-expert.com/es/paymentmethod/casas-de-apuestas-neosurf/ ha colaborado mucho.
Sea accesible para los negocios
En estos días, abrir una tienda en Internet es fundamental. Los compradores modernos anticipan poder comprar cuando quieran a través de sus teléfonos y computadoras portátiles. También anticipan tener la capacidad de usar sus tarjetas de crédito y débito en un proceso de pago sencillo y seguro.
Con una pasarela de pago confiable, puede proporcionar a sus clientes lo que quieren. Para brindar a sus clientes una experiencia de compra positiva, estas soluciones de pago de comercio electrónico se integran sin problemas con sus requisitos.