Más allá de sus fortificaciones, El Corralito de Piedra representa la historia colombiana y toda su belleza, convirtiéndose en el destino perfecto para unas vacaciones
Si hay un destino preferido por colombianos y extranjeros, sin duda es Cartagena de Indias. La capital del departamento de Bolívar se ha convertido en la representación del descanso y la hospitalidad, y es que, de acuerdo con estimaciones del Gobierno Distrital, tan solo para navidad y fin de año, la ciudad recibirá más de 285 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 85% de su capacidad hotelera.
No es de extrañarse que las familias elijan a La Heroica para tomarse un descanso y vivir las vacaciones soñadas, pues el calor de la costa y la brisa del mar, hacen que cualquier visitante desee quedarse en esta ciudad paradisíaca que ofrece historia, cultura y gastronomía en cada una de sus calles. Tal es el caso de Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena, quien lleva dieciocho años atrapado en la magia y en el encanto de la ciudad amurallada “Mi experiencia laboral me ha permitido conocer el mundo, he tenido la oportunidad de residir en países como Alemania, Kuwait, Puerto Rico, Islas Margarita y Brasil, pero ninguno se compara con Cartagena” indica Agarwal.
Oriundo de la India, Agarwal arribó a la capital de Bolívar en el año 2003 y desde entonces vive enamorado de la ciudad mimada de Colombia “Su arquitectura colonial es mágica, recorrer sus calles es conocer la cultura de Cartagena donde la música, los bailes, la comida, los colores y sus habitantes, son la muestra genuina de lo que es la ciudad y su historia” agrega Agarwal.
Millones son las anécdotas que relatan los encantos y magia que hacen enamorarse de Cartagena. Por tal motivo, a continuación, brindamos algunas de las razones para que vengan a Cartagena y se enamoren de ella.
Cartagena histórica
La ciudad amurallada posee el conjunto de fortificaciones más completo de toda Sudamérica, según la UNESCO. Declarada en 1984 como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, en las calles de Cartagena se encuentran lugares maravillosos llenos de historia.
Ejemplo de lo anterior, es el museo de El Palacio de la Inquisición, considerado la mayor muestra de la arquitectura del siglo XVIII. Igualmente, las pintorescas casas que están acompañadas de hermosos balcones republicanos y coloniales transportan a los visitantes a un viaje en el pasado.
Recorrer Cartagena se convierte en una excitante aventura que acompaña una vida nocturna con una exquisita muestra cultural y de entretenimiento.
Diversión para toda la familia
La rutina no existe en La Heroica, las actividades que se pueden realizar están llenas de diversión, disfrutando al máximo todos los espacios. Para los amantes de los deportes acuáticos, en las playas de Cartagena se puede practicar kayak, windsurf, kitesurf y surf; el snorkel es de las experiencias que más se disfrutan pues se puede observar el mundo vegetal y animal en las profundidades del mar en las Islas del Rosario.
Las noches en Cartagena se hicieron para bailar al son de ritmos caribeños, africanos y cubanos, herencia de la cultura afrocolombiana que impregna con sabor, música y diversión la estadía de los turistas.
Un imperdible para esta época del año es la oferta de actividades a cargo de los hoteles para residentes y turistas, en ellas se encuentran actividades para toda la familia “Hilton Cartagena se ha posicionado como un punto de referencia en la hospitalidad, proporcionando una oferta de entretenimiento para grandes y chicos. Este año contamos con noches temáticas donde la gastronomía es protagonista, actividades para los niños como la siembra de árboles y nuestro Pool & Playa para que las familias vivan una experiencia inigualable junto al mar” finaliza Agarwal.
Una experiencia gastronómica que nunca olvidarás
Al ser un puerto de Colombia, Cartagena ofrece una fusión de sabores, colores y olores provenientes de África, Medio Oriente, España y Asia que forman parte de la oferta gastronómica. El paladar se deleita con la sazón y la historia, creando experiencias para disfrutar con la familia y amigos.
En sus calles se encuentra gran variedad de restaurantes que ofrecen comida típica y fusión con platos atractivos, donde en cada bocado es una explosión de cultura y sabor.
“Esta es una ciudad que ofrece miles de opciones gastronómicas y lugares que dan el mejor ambiente para celebrar en esta época decembrina. En el caso de la oferta de Hilton Cartagena, en el Restaurante Las Chivas constantemente nos preocupamos por innovar y llevar lo mejor del mundo a los platos locales, para que nuestros comensales encuentren en la comida la mejor manera de festejar”, aseguró José Luis Cerny, chef ejecutivo del hotel Hilton Cartagena.
Cartagena ofrece infinitas posibilidades para que puedas tener tus vacaciones soñadas, en la ciudad encontrarás vistas espectaculares y una atención completamente exclusiva. De acuerdo con tus exigencias, necesidades y gustos, podrás encontrar el mejor sitio para asegurar una confortable estadía en esta hermosa ciudad.