Tips para viajar con menores en la semana de receso escolar

Desde un resfriado simple hasta una caída cerca de la piscina, son múltiples los escenarios en que los pequeños podrían sufrir una enfermedad o accidente durante las vacaciones. Conoce algunos tips útiles para evitar o enfrentar una situación que pueda arruinar esta semana de descanso.

La semana de receso escolar, que tendrá lugar del 9 al 16 de octubre, es el momento ideal para recargar energías y continuar con la recta final de este 2023. Tanto padres de familia como estudiantes de colegios, generalmente aprovechan esta semana para viajar a algún destino nacional o internacional.

Es por esto que, Universal Assistance, la compañía de asistencia al viajero comparte una serie de consejos para evitar contratiempos durante las vacaciones de octubre. Algunos de ellos son:

  • Es importante tener en cuenta que, si los menores de edad viajan sin sus padres de familia o su representante legal, los familiares que lo acompañan deben contar con un permiso de salida de sus padres debidamente autenticado. Esto aplica tanto para viajes nacionales como internacionales. Además, para menores de entre 0 y 7 años se deberá presentar en el aeropuerto una copia física original del Registro Civil del menor.
  • Durante la planeación del viaje, elija el lugar más adecuado para ir de vacaciones con menores teniendo en cuenta la edad. Es importante que el lugar del alojamiento cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los niños o adolescentes.
  • Antes de viajar, se recomienda hacer una lista con los elementos que deben ir empacados en la maleta del menor. Especialmente, si se trata de medicamentos o artículos especiales que se requieran para evitar pormenores de salud durante el viaje.
  • En el caso de viajar con bebés o niños, es útil saber con antelación que a donde se viaja se dispone de todo lo necesario para su alimentación. La comida es un tema que suele agobiar a los padres, así que, si se cuenta con una idea clara de qué llevar o qué se puede conseguir en el destino, será de ayuda durante el viaje.
  • Por último, tenga en cuenta que tanto para adultos como para menores de edad es indispensable contar con un servicio de asistencia al viajero que cubra cualquier tipo de eventualidad durante el viaje: desde gastos por enfermedades o accidentes, hasta retrasos de los vuelos o pérdidas de equipaje.

Para encontrar mayor información sobre las coberturas de Universal Assistance para viajar con menores de edad, consulte www.universal-assistance.com