De acuerdo con las cifras del RUNT, a corte de julio de 2021, la venta de vehículos híbridos y eléctricos ha crecido cerca del 313% superando los 8.600.
Las personas entre 28 y 52 años, que abarcan millennials y generación X, lideran el porcentaje de clientes que, con un 71%, han solicitado financiación a través de Occiauto Planeta Azul para la compra de vehículos híbridos o eléctricos en el Banco de Occidente.
El 36,36% de estos clientes entre 41 y 52 años son independientes.
El auge de los vehículos híbridos y eléctricos a nivel mundial se debe, principalmente, al cambio de mentalidad de las nuevas generaciones respecto al uso del automóvil, pero también en el interés de incentivar la migración hacia el consumo de energías más limpias y recibir otros beneficios como reducción en gastos de mantenimiento, operación, exención de pico y placa en algunas ciudades, descuentos en el pago de impuestos, entre otros.
Prueba de ello es que, según el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, en lo corrido de 2021 la venta de vehículos híbridos ha crecido cerca del 313% superando los 8.600. La demanda de este tipo de vehículos sigue creciendo para todos los perfiles de clientes pero, especialmente, los adultos entre 28 y 40 años son quienes están más activos en materia de financiación para adquirir vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos. En este sentido, las opciones para la financiación de estos vehículos también han crecido con un aumento exponencial cercano al 173%, según cifras de Banco de Occidente, entidad de Grupo AVAL, con su producto Occiauto Planeta Azul.
El cuidado del medio ambiente y la toma de decisiones que generen menos impactos negativos es, cada vez más, una preocupación creciente en la sociedad. En este sentido, son los adultos entre 28 y 52 años, con un 71%, quienes lideran el porcentaje de clientes de Banco de Occidente que han solicitado financiación para la compra de vehículos híbridos o eléctricos. Los rangos de edad denotan que el 37,5% corresponden a millennials, entre 28 y 40 años; el 34,38% son de la generación X, entre 41 y 52 años; y el 28,13% son baby boomers, entre 53 y 72 años.
“En el Banco de Occidente estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por eso, nuestro interés es que los clientes que desean aportar a la conservación de la naturaleza, tengan herramientas de financiación diferenciales. Por eso contamos con Occiauto Planeta Azul, producto enfocado en la compra de vehículos híbridos y eléctricos, con el que ya hemos desembolsado más de $16.500 millones de pesos, lo que refleja el interés de las personas en estas nuevas formas de consumo” afirmó Pablo Velastegui, Gerente División Comercial de Vehículos del Banco de Occidente.
Con Occiauto Planeta Azul, la entidad le apuesta a brindar beneficios diferenciales a los clientes que creen en esta nueva tendencia y movimiento del consumo consciente en energías renovables para cuidar el planeta, brindando tasas especiales desde el 0.57% m.v, descuentos en las pólizas todo riesgo de hasta el 30%, financiación hasta del 100% y plazos hasta de 84 meses.