La industria de la tecnología cada día deja más boquiabierto a todo el mundo con las novedades que ofrece. Hace algunos años era impensable que un reloj pudiera mostrar el nivel de estrés o una rutina de ejercicio.
¡Los relojes solo indicaban la hora!
Pues bien, en las últimas dos décadas las cosas han evolucionado bastante. El Huawei Watch Fit es ejemplo de esa evolución y en esta reseña lo verá.
Funciones del Huawei Watch Fit
Esta versión de reloj inteligente, lanzado por la compañía Huawei, tiene un montón de funciones que resultan bastante útiles. Desde el cuidado de la salud, hasta el rastreo satelital, las notificaciones de mensajería instantánea o el entrenamiento físico.
Huawei Watch Fit y la salud
Para que estar al pendiente de los signos vitales, el Huawei Watch Fit tiene las opciones de monitorear el ritmo cardíaco las 24 horas, medir la saturación de oxígeno en la sangre, hacer seguimiento al ciclo menstrual, monitorear la calidad y el tiempo de descanso, y hacer un seguimiento a los niveles de estrés.
Actividad física con el Huawei Watch Fit
Si de entrenamiento físico se trata, este smartwatch tiene 12 tipos de ejercicios con animaciones y 44 demostraciones estándares. Permite hacer un rastreo de las métricas de los entrenamientos, con 11 modos para deportes profesionales y 85 personalizados.
Ayuda, también, a mejorar el entrenamiento mediante sus métricas en tiempo real. Hace un seguimiento constante al estado físico para recordar cuándo es momento de levantarse. Y calcula la cantidad de pasos que se dan día a día.
Otras aplicaciones
Este moderno reloj recibe cualquier notificación de mensajería instantánea como WhatsApp, SMS o correo electrónico. Así como los eventos marcados en el calendario y las notificaciones de las redes sociales.
No podían faltar las funciones comunes y de gran utilidad cotidiana. Tiene alarma, linterna, temporizador, cronómetro y un control sobre la música que se tiene en el teléfono.
Además, el Huawei Watch Fit se puede sincronizar con el teléfono móvil –también de marca Huawei-. Esta conexión permite encontrar rápidamente el teléfono cuando está extraviado. Al igual que tomar una foto a control remoto.
¡Toda una monada!
Características del Huawei Watch Fit
La armazón de este smartwatch está hecha con fibra de polímero resistente. Su pantalla AMOLED HD de 456 x 280 y 1,64” táctil admite gestos de deslizamiento y táctiles. Pesa aproximadamente 21 gramos, sin la correa. Y tiene un botón lateral que permitirá el encendido, apagado y ajustes.
El reloj se puede conseguir en Graphite Black (negro), Isle Blue (azul), Sakura Pink (rosa), Midnight Black (verde) y Frosty White (blanco).
Pero, sin duda, uno de los más buscados es el Huawei Watch Fit Active Sakura Pink, es decir, el rosa.
Tiene una resistencia al agua de 5 ATM y la memoria es de 4 GB.
Sí, es resistente al agua.
Trabaja con los sistemas operativos Android 6.0 o posteriores, y el iOS 9.0 o posteriores. Tiene sensor IMU de 6 ejes, sensor de frecuencia cardíaca óptico, sensor capacitivo y sensor de luz ambiente.
En cuanto a la carga, su duración va a depender del uso que se le dé. Será de 10 días si están activadas las funciones de monitoreo del sueño y de la frecuencia cardíaca. Se puede verificar la pantalla unas 200 veces al día, realizar entrenamientos de 30 minutos por semana y establecer 3 alarmas. De igual forma, si se reciben unos 50 mensajes y 3 llamadas.
Si se le da un uso más intensivo su carga durará, aproximadamente, 7 días. Pero no es inconveniente alguno porque para recargar es muy rápido. Con solo conectarlo cinco minutos la carga le puede durar todo un día.
El Smartwatch más buscado
El Huawei Watch Fit es uno de los mejores, y más buscados, relojes inteligentes del mercado, claro que, las razones ya han quedado más que demostradas en las especificaciones de esta reseña.